martes, 23 de febrero de 2016

"Red Queen" (Red Queen #1), Victoria Aveyard


Título: Red Queen (Red Queen #1)
Autor: Victoria Aveyard
Género: Ficción, fantasía, distopía, romance,YA.
Versión Cinematográfica: No disponible.
Puntuación:  



• "Anyone can betray anyone .








Reseña:

Un mundo dividido por sangre. Roja y Plata.
Los primeros, los plebeyos, son dominados por una élite de plata que posee poderes divinos.

“The gods rule us still. They have come down from the stars. And they are no longer kind.” 

Y para Mare Barrow, una joven de diecisiete años de edad de sangre roja que vive en la pobreza, le parece que nada va a cambiar. 

Hasta que se encuentra trabajando en el Palacio de Plata. Rodeada de las personas que más odia, Mare descubre que a pesar de su sangre roja, posee un poder mortal propio, uno que amenaza con destruir el equilibrio de poder.


Temerosos del potencial de Mare, los Silvers planean ocultarla tras declararla como la Princesa Perdida de Plata.

Si bien ahora comprometida con un Príncipe de Plata y sabiendo que un paso en falso significaría su muerte, Mare trabaja silenciosamente para ayudar a la Guardia Roja, un grupo de resistencia militante que planea derribar el Régimen de Plata.

Pero este es un mundo de traición y mentiras, y Mare ha entrado en una danza peligrosa: Rojos contra Silvers, príncipe contra príncipe, y Mare contra su propio corazón.



Impresiones:

El mundo de Norta está dividido por los de sangre roja y los de sangre de plata. Estos últimos conforman la élite gobernante, además, se caracterizan por ser fríos, tener poderes divinos y sobrenaturales. Obviamente (creo que está demás aclararlo, pero lo digo) se creen superiores a los de sangre roja con lo cual creen que la unión o convivencia de ambas sangres es imposible y hasta incluso una aversión. Por ende, los de sangre roja viven como esclavos prácticamente, son de clase baja hasta el punto que no tienen para comer. No sólo eso, sino que también los Silvers los envían a luchar sus guerras, a trabajar para ellos, a cumplir sus órdenes, por el contrario, son castigados duramente. 



La gran heroína de esta historia es Mare, quien vivió siempre a la sombra de su hermana, tras una serie de eventos (que me los reservo por si lo leen) para salvar a su mejor amigo de ir a la guerra, termina trabajando para los Silvers en el palacio donde va a conocer un mundo que desconoce totalmente.

Cuando los reyes descubren que Mare tiene habilidades muy potenciales, éstos lo que hacen es convertirla en Princesa, como forma de ocultarla de los demás Silvers y hasta de los propios Reds. Se ve obligada a renunciar a su familia, a su amigo, y a su propia sangre. Borran todo rastro de la existencia de Mare Barrow, le enseñan a comportarse, actuar, a pensar como una Silver. También le enseñan a dominar su extraña habilidad.

Mare ya no es Mare, sino Mareena, una marioneta, una mentira, y futura esposa de uno de los Príncipes.

Sin embargo, ella se une a un grupo de rebeldes que luchan por la libertad e igualdad llamados "The Scarlet Guard" para poder derrumbar ese mundo que tanto desconoce.


Este libro lo leí en conjunto con Once upon a Shangri-La (si acceden al link van a poder leer su opinión sobre el mismo). Cuestión es que si bien engancha, a mi me decepcionó, esperaba muchísimo más de este libro, tiene partes muy lentas que se tornan aburridas lo que hizo que me costara avanzarlo y hasta agarrarlo. Asimismo, noté muchas situaciones similares a otros libros (The Selection, Hunger Games, Divergent) que si bien no leí me imagino que serán así y por varios comentarios que leí no estoy errada. 
Obvio, tiene sus partes interesantes, muy entretenidas, y hasta tiernas (creo que si leo la segunda parte es solo por Cal jeje), pero no fueron suficientes para que me gustara más.

Si les gustan este tipo de libros y les interesó la sinopsis/reseña, léanlo y después me cuentan. :)



  
Frases:



"Words can lie. See beyond them"

"I told you to hide your heart once. You should have listened."






Autora:

Victoria Aveyard es guionista y escritora de libros para jóvenes adolescentes (YA). Le gustan los libros, es gran fan de JRR Tolkien, George R. Martin. También le gusta Peter Jackson, George Lucas, Steven Spielberg.

Entre sus géneros de interés se encuentran el YA, la fantasía, las aventuras históricas, y de apocalipsis.


La segunda parte de Red Queen, Glass Sword, salió a la venta el 9 de febrero de este año. 



4 comentarios:

  1. Genial reseña! la verdad que si decepcionó bastante pero leerlo en conjunto me ayudó a terminarlo y lo hizo un poco más divertido (? jjajaja
    Veo que recordás un poco más que yo ajajja ya me había olvidado todo el tema de que Mare pasa a ser Mareena, soy un desastre! jajja
    Me encantan las imágenes! si algo hay que reconocer es que el fandom de esta saga se toma en serio todo el temita de crear imágenes, son preciosas todas jajjajaa
    Es una lástima, la historia podría haber sido más buena.. tenía potencial... pero bueee en algún momento leeremos la continuación, quién sabe por ahí mejora jaajja.
    Gracias por la reseña! y vamos por más lecturas conjuntas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que mejore! Leamosla en conjunto por favorr porque sino dudo que la lea jeje
      Tenes razón, leerlo juntas me ayudó a terminarlo también, asi que en un tiempito leemos la segunda parte.

      Me siento bien que no fui la única que se sintió decepcionada xD

      Me alegro que te haya gustado la reseña, pero igual la tuya tiene un montón de cosas que ni me acordaba yo ehh jajajajaj igual me basé en esa mini reseña boceto q te había pasado ajajjaja
      Nos hablamoss!!! Vamos por Dorian ahora :)

      Borrar
    2. También tenés razón sobre el fandom!! Las imágenes son hermosas!!! Creo que fueron las imágenes las que me inspiraron en hacer reseña jajaja
      besoo

      Borrar
  2. Hola, soy judith, del blog http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/ vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo :)
    Un saludo

    ResponderBorrar