Título original: "The Longest Ride"
Autor: Nicholas Sparks
Géneros: Romántico, contemporáneo, drama
Versión cinematográfica: Disponible (ver Trailer al final de esta reseña)
Reseña:

El viaje más largo es una novela dulce que incluye elementos de la memorable El cuaderno de Noah y se centra en dos historias de amor –una que tuvo lugar en el pasado (Ruth y Ira) y otra en el presente (Sophia y Luke)–, quizás con el propósito de destacar la importancia del amor en todas sus formas y en todo espacio temporal y de enseñarnos que el amor requiere de sacrificios.
Por un lado, tenemos la historia de Ruth y Ira, dos inmigrantes judíos cuyas familias llegaron a Carolina del Norte escapando del holocausto e intentan dejar atrás un pasado tormentoso, lleno de dolor y de pérdida de familiares y seres queridos (en especial, en el caso de Ruth).
Como es de suponer, estos personajes se enamoran perdidamente y su amor tendrá superar obstáculos propios de la época (como la guerra, las dificultades económicas y todo lo que implica volver a empezar en un país nuevo y con un idioma distinto).
En el presente, transcurridos nueve años desde la muerte de su amada esposa, Ira recuerda su historia de amor y nos enseña la importancia de confiar en la gente, de aferrarnos a lo bueno de la vida, de no quedarnos atormentados en el pasado, mientras aguarda pacientemente el momento en que volverá a reunir con ella. Al igual que Noah, Ira es una especie de poeta y, en cada aniversario de casamiento, le escribió una carta a Ruth:

Finalmente, las historias convergen en el presente y el libro llega a su desenlace. Por mi parte, debo confesar que me llevé una grata sorpresa leyendo El viaje más largo (en especial, después del sabor amargo que me dejó la novela de Sparks, Lo mejor de mí).
Algunas frases:
“De no habernos conocido, creo que habría sabido que mi vida no estaba completa. Y que habría viajo por todo el mundo en busca de ti, aunque no supiera a quién buscaba”.
“Confía en las personas hasta que te den motivos para no hacerlo. Y entonces no vuelvas a fiarte nunca".
"Ya sé que no podré cambiar el mundo, pero creo que es importante intentar hacer una diferencia".
Todo lo que hace este hombre es brutal.
ResponderBorrar(Y el prota de la peli??? Creo que es el amor de mi vida jajajaja)
Un beso
Jaja ya viste la peli?? La quiero ver y no la consigo!
BorrarAborrezco a esa rubia y hasta q no me olvide de su cara no voy a leer el libro Caroo! ¿? jajajajaja
ResponderBorrarMe gustó mucho la reseñaa!! :D Ahora lo quiero leer jajajaja .. veo q tiene final feliz este jajaja
BorrarJajaj siii, Migue!! Este me encantó! Leelo cuando puedas porque vale la pena ^^
BorrarOkii, dale :)
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarÉste lo tengo en pendientes. A ver si este verano cae.
Gracias por visitar Abracalibro. Te devolvemos la visita y también te seguimos. :)
Besos.