viernes, 19 de junio de 2015

10 personajes literarios de los que desearías poder enamorarte en la vida real

Hoola, ¿cómo están? Yo súper contenta porque... ¡es viernes!

¡¡Y lo festejamos cantando y saltando con ganas!!



Pero, sin más preámbulos, vamos a la entrada en cuestión. Para los que no están al tanto, Goodreads realizó una encuesta a través de Facebook y Twitter en la que le consultaban a los usuarios y lectores quién es su verdadero amor literario. A continuación repasamos los diez personajes más enamoradores de la literatura:

1. Capitán Wentworth ("Persuasión", de Jane Austen)

Potencial primera cita: Una caminata por Bath charlando sobre la belleza, interrumpida por una mujer accidentada que necesita ayuda (será un momento que los acercará a los dos).


2. Kvothe ("El nombre del viento", de Patrick Rothfuss)
Potencial primera cita: Ir a beber unos tragos y ver un espectáculo en The Eolian y una demostración del llamado del viento (si la noche va bien).

3. Katniss Everdeen ("Los juegos del hambre", de Suzanne Collins)

Potencial primera cita: Una expedición de caza ilegal (¡lleva tu propio arco!) y por la tarde una revolución. Las chances de tener una segunda cita son iguales a las chances de sobrevivir.


4. Radcliffe Emerson ("Crocodile on the Sandbank", de Elizabeth Peters)
Potencial primera cita: La excavación de una tumba egipcia maldita seguida de un encuentro inconveniente (pero extrañamente romántico) con una momia.

5. Jo March ("Mujercitas", de Louisa May Alcott)
Potencial primera cita: Una función diurna en el teatro local, una clase de alemán y un taller de escritura bastante tempestuoso del cual se arrepentirán los dos al instante.




6. Jamie Fraser ("Forastera", de Diana Gabaldon)

Potencial primera cita: Una cabalgata a la medianoche por el páramo, con los casacas rojas  que los siguen de cerca, por supuesto. Luego, quien esté menos malherido puede curar las heridas del otro al lado de una fogata.


7. Gilbert Blythe ("Ana, la de Tejas Verdes", de L.M. Montgomery)
Potencial primera cita: Un infortunio en un bote casi desastroso, seguido de un picnic relajador con toda la comida que puedan comer y todos los libros que puedan leer.


8. Severus Snape ("Harry Potter", de J. K. Rowling)

Potencial primera cita: Una lección privada a la luz de las velas en el aula de Pociones en Hogwarts, donde, tras una experimentación peligrosa, los dos inventan una nueva maldición.

9. Jace Wayland ("Ciudad de hueso", de Cassandra Clare)
Potencial primera cita: Una cena tranquila en el centro de la ciudad seguida de una fiesta en el Pandemonium Club. La química crepitante que hay entre ustedes se verá descarrilada a la hora de cazar a un demonio, pero algunas cosas tienen prioridad.


10. Mr. Darcy ("Orgullo y prejuicio", de Jane Austen)
Potencial primera cita: Comenzará en la gala de los Meryton –en la que la rehuida del contacto visual y la conversación incómoda inundará la pista de baile– antes de culminar, como suele pasar con este tipo de situaciones, en confesiones de admiración mutua bajo la lluvia.

Recuerden que en estelink pueden chequear la entrada en cuestión, tengan presente que la encuesta se realizó en inglés y que los resultados, por ende, también están en inglés.


¿Quieren saber cuál es el mío? Mi primer gran amor literario fue, sin lugar a dudas, José Arcadio Buendía, de "Cien años de soledad" (Gabriel García Márquez), hijo del primer José Arcadio Buendía y de Úrsula.
Potencial primera cita: Huir de Macondo en compañía de los gitanos. No olvidarse de atar un paño a la cabeza y empacar una bolsita con la menor cantidad de pertenencias posible. Huir sin destino y, por supuesto, sin fecha de regreso.

Dicen que nunca olvidamos realmente a nuestro primer amor y, literalmente hablando, estoy completamente de acuerdo con esta afirmación.

¡Ahora es el turno de ustedes! ¿Qué personaje los/las enamoró por primera vez y por qué? ¿Cómo sería la primera cita con el personaje en cuestión?

6 comentarios:

  1. Quién no quiere un amor literario de verdad jaja
    es taaan triste jaja
    buena entrada :)

    ResponderBorrar
  2. Jajaja déjame te digo que José Arcadio Buendía(hijo) es mio ¬¬"
    El personaje que más amo es a William de la trilogía almas oscuras, supongo que la primera cita seria : yo tratando de que su esposa no corte mi preciado cuello y el peleando con sus hermanos xD
    Muy buena tu entrada, nos leemos.
    Besos y abrazos de algodón de azúcar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja una cita muy intensa, definitivamente!! No conozco esa saga, pero ahora me entró mucha curiosidad :)

      En cuanto a lo de José Arcadio, lo tendremos que seguir discutiendo, porque no pienso cederlo fácilmente (?)

      Borrar
  3. Hola!, me encanta este tag jeje, también coincidimos en algunas respuestas jeje.
    Me quedo por tu blog, que pases un buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Jamie es amor <3
    Pertenezco a iniciativa seamos seguidores y te dejo mi blog para que te pases http://nubedespoilers.blogspot.com/

    ResponderBorrar