lunes, 6 de abril de 2015

"Walking Disaster", Jamie McGuire

Título: Walking Disaster (Inevitable Desastre)
Autor: Jamie Mcguire
Género: Ficción, romance, contemporáneo, NA.
Versión Cinematográfica: No disponible.


• "Yo sé que mereces más que yo. ¿Crees que no lo sé? Pero si hay alguna mujer que se hizo para mí...eres tú. Haré todo lo que tenga que hacer, Pidge. ¿Me oyes? Haré cualquier cosa.


Reseña:

Para empezar, no es un libro independiente o una continuación sino que vemos la misma historia de Beautiful Disaster, pero contada desde el punto de vista de nada más ni nada menos que de Travis Maddox.

Travis aprendió dos cosas de su madre: 

Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza. 

Básicamente, podemos resumir su vida en: mujeres, alcohol y peleas clandestinas; la cual va a dar un giro cuando conoce a Abby Abernathy. Los que ya leyeron BD ya saben cómo es Abby, pero para los que no les comento que es una chica buena, inteligente, muy hermosa que quiere pasar desapercibida debido a ciertos fantasmas de su pasado. Apenas se conocen él se siente cautivado, pero ella le deja en claro que no va a acostarse con él. Entonces, Travis deberá luchar para merecerla, pero ella no se la hará nada fácil. 


Impresiones:

Es un libro similar al anterior aunque está interesante verlo desde la otra perspectiva. Tiene algunas escenas repetidas, otras no las ahonda tanto, otras agregadas que sirven para profundizar un poco más el lado mujeriego de Travis, su relación con sus hermanos y con Shepley. Además, se llegan a conocer otros personajes como Parker Hayes; obviamente, se ve cómo se van desarrollando los sentimientos de Travis hacia Abby (me sigue pareciendo difícil de creer la rapidez con que se dan aunque rescato que por lo menos están algo justificadas), también vamos a conocer su lado impulsivo; y por último hay otras escenas (desgraciadamente varias de mis favoritas) que no están desde su POV lo cual hizo que me desilusionó un poco.

Debo reconocer que si bien me gustó que se vea su lado mujeriego y masculino, creo que a Jamie le faltó un poco más porque me cuesta mucho creer que varias cosas que piensa y dice vengan de un hombre.

Me gustó el vocabulario masculino que utiliza, creo que coloca lo justo y necesario para un New Adult (no me hubiera enojado si lo hubiera explayado un poco más igual).

Desde este POV, Abby es odiosa, es histérica y muy b*tch con Travis. Algo que no me pasó en BD en el cual entiendo la mayoría de las decisiones que toma y las cosas que hace.
Algo que sí amé fue poder ver ese lado débil de Travis, hay una escena que realmente me partió el alma. </3


Lo recomiendo para fans de Travis Maddox. Si no son fans de los POV, pero lo quieren leer les recomiendo que dejen pasar un poco de tiempo entre BD y WD ya que si bien lo disfruté mucho en algunas partes se me tornó algo aburrido tener que leer de nuevo ciertas escenas que había leído pocos días atrás.


También recomiendo que lean primero BD porque este libro tiene cosas que sino leíste el anterior no las entendes y además el epílogo es muyyyy spoiler. Hablando de esto último, me gustó mucho y no puedo creer como McGuire hizo que me gustara un epílogo así jajaja. Kudos Jamie! ^^
                                    

Frases:
También, me gustaron un montón de frases, se me hace dificil elegir, acá están:

"—Yo quería dormir contigo. Pensé en tirarte sobre mi sofá de cincuenta maneras diferentes, pero no lo hice porque ya no te veo de esa manera. No es que no me atraigas, simplemente creo que eres mejor que eso.
—Crees que soy demasiado buena para ti.
—No se me ocurre ningún solo chico que conozca que sea lo suficientemente bueno para ti."


 “¿Has tenido una chica como amiga quedándose contigo? ¿Has llevado y traído a alguna chica a clases?¿Has almorzado con ella todos los días? ¡Nadie sabe que pensar sobre nosotros, incluso cuando se los decimos!”

"—No, ¡Yo sólo estoy molesta contigo!
—He estado bebiendo, ¿De acuerdo? Tu piel estaba a tres centímetros de mi cara, eres hermosa y hueles malditamente increíble cuando sudas. ¡Te besé! ¡Lo siento! ¡Supéralo!"


“Lo que sucedió ayer por la noche no era su forma de decir que quería estar conmigo. Sólo estaba diciendo adiós.”

“Tal vez era solo yo. Tal vez éramos sólo ella y yo. Tal vez juntos éramos esta entidad volátil que puede bien explotar o fundirnos juntos. De cualquier manera, parecía que desde el momento en que la conocí, mi vida se había puesto al revés. Y yo no quería que fuera de otra manera.”

"Tengo menos de veinticuatro horas contigo, Pidge. Voy a besarte. Voy a besarte un montón hoy. Todo el día. Cada vez que pueda. Si quieres que me detenga, sólo di la palabra, pero hasta que lo hagas, voy a hacer que cada segundo de mi último día cuente."
—Por ahora. Nos vemos en el almuerzo, marica. 
—Come mierda.


"Cuando te veo dormir... ¿esa paz en tu rostro? Eso es. No lo he tenido desde que mi madre murió, pero lo puedo sentir nuevamente. Yo supe en el momento en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resultó que no era algo de ti. Eras sólo tú."

“Ya es bastante malo que no vayas a estar más aquí. Tú no puedes solo abandonar mi vida.”

“Estoy bastante seguro de que ya lo saben. Tú no eres la única con cara de póker, Pidge.”


10 comentarios:

  1. Me encantó tu review y pienso exactamente igual (aunque ya te lo dije más de mil veces) sobre Abby, jajaja casi no la soporté acá. Y las frases que elegisto son geniales, esa parte en la que ella está borracha y él le dice que está enamorado de ella en esta vida ♥ ♥ ♥ la amé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass!! :D
      Es insoportable Abby!! Es bueniisimo leer BD y comprenderla, pero cuando lees este decis: es muyyyy malaa con Travis jaja como lo hace sufrir al pobreee!!!
      Sii, esa frase es tan lindaaa <3 quiero un Travis ¿?
      Es tan lindo éll ♥ aunque odio sus actos impulsivos, me descolocan!!
      En estos días posteo las otras review! :)

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Tengo fichado estos libros desde hace tiempo, a ver si me animo a leerlos =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Cómo estás??? Gracias por pasarte! Ahora te sigo :)
      Si los lees, contamee! Puede que te gusten ^^, a mi si, pero encontré un par de cosas que no me cerraron, pero bueno... jejeje me gustaron igual :)
      Besoosss

      Eliminar
  3. Hola.
    Lamentablemente aún no hemos leído este libro, pero tenemos muchas ganas.
    Te estamos siguiendo.
    Por cierto somos de la iniciativa seamos seguidores.
    Te esperamos por nuestro blog.
    Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léanlo y después cuéntenos! :)
      Ya los seguimos gracias por pasarse!

      Eliminar
  4. Mi libro favorito es Inevitable Desastre, Travis es tan vulnerable y tan Lindoooo, que se volvió mi gran amor literario desde las primeras páginas. Hermosa reseña y esas frases sin duda las mejores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el mio también, gracias a este libro quiero un Travis jaja
      Gracias por comentar y nos alegramos que te haya gustado la reseña :)
      Besooo

      Eliminar