miércoles, 25 de marzo de 2015

"Lo que fue de ella", de Gayle Forman




• "Tengo miedo de lo que pase cuando la música termine" • 



Título: "Lo que fue de ella"
Autora: Gayle Forman
Géneros: Romántico, drama, contemporáneo, YA
Versión cinematográfica: Próximamente






Reseña:

"Lo que fue de ella" es la continuación del libro de Gayle Forma "Si decido quedarme" (ver reseña aquí). Ya desde el comienzo resulta interesante que no sólo se retoma la historia tres años después del fatídico accidente en el que Mia perdió a toda su familia y se vio obligada a tomar la decisión más difícil de su vida sino que además, en esta ocasión, tenemos el punto de vista de Adam.




A lo largo de toda la novela está presente una nota de melancolía por el pasado, por el amor perdido y por una promesa que nunca se debería haber hecho. Luego de tres años de que Mia rompió con Adam, la estrella de rock de la banda Shooting Star está en el mejor momento de su carrera musical y sale con una estrella de Hollywood, pero aún así no puede olvidar a Mia. Y al encontrarse en Nueva York por una única noche, decide asistir de incógnito al primer recital de chelo de ella. Sin embargo, el destino lo sorprende cuando Mia se entera de su presencia y lo invita a caminar con ella por las calles de Nueva York para despedirse de sus lugares favoritos ya que ella también deja la ciudad al otro día para ir a una gira por Japón. Esto lo lleva a revivir momentos del pasado compartido.




Así, a través de su paso por distintos puntos no tan turísticos de NY, Mia y Adam se van dando la oportunidad de decirse todo lo que no se pudieron decir en tres largos años en los que tuvieron que crecer y lidiar con la pérdida por separado. Sin embargo, a medida que la noche va llegando a su final y la despedida se acerca, la tensión entre ellos crece. Aún queda un último tema del que hablar. Un último adiós que decir para darle cierre a una historia que aún no había acabado... o quizás, sólo quizás, la posibilidad de comenzar de nuevo.




Me pareció una novela sumamente necesaria después del final de "Si decido quedarme" y me gustó mucho porque no sólo le quita un poco de drama a la primera parte (si es que eso es siquiera posible), sino que además es una historia de crecimiento, que se detiene en el tema de cómo se supera del dolor, de cómo continúa la vida aún cuando las personas que amamos no están físicamente presentes y, por qué no decirlo, de ese amor que nunca se olvida.






Una frase: 

"Toda la noche ha sido un error. No me va a dejar rebobinarla. O deshacer los errores que he cometido. O la promesa que he hecho. O tenerla de vuelta. O que ella me tenga de vuelta". 


5 comentarios:

  1. Quiero leer Just one day de esta autora, lo leiste??
    Sobre este libro, si leo el que te dije antes creo que le voy a dar una oportunidad... me convenciste jeje
    besoo Caroo!

    ResponderBorrar
  2. Hola. Vi la película Si decido quedarme y me ha gustado mucho.
    Espero que hagan la adaptación cinematográfica de este libro también.
    Un beso, te sigo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que si la hagan!! :) Gracias ahi te sigo también!

      Borrar
  3. Buenos días!!!Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores". Te sigo y te dejo el enlace a mi blog para que te pases.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos!! Ahi te seguimos también :)
      Besooo!

      Borrar