martes, 1 de septiembre de 2015

"Going Under", S. Walden

Título: Going Under
Autor: S. Walden
Género: Ficción, drama, romance, contemporáneo, NA.
Versión Cinematográfica: No disponible.
Puntuación: ☆ 
Disponible en Amazon




• "I don't know. It's the world we live in, I guess. Some things will never be fair.







Reseña:

Brooke Wright sólo tiene dos metas en su último año de secundario en la Escuela Secundaria Charity Run: mantenerse fuera de los problemas, y aprender a perdonarse a sí misma por los errores que cometió en el pasado. Perdonarse a sí misma resulta difícil, y los problemas la encuentran cuando descubre un club secreto en su escuela que está conectado con la muerte de su mejor amiga, Beth. 

Los miembros del equipo de natación participan en una "Liga de Fantasía de Zorras", anotan puntos por sus actos sexuales con chicas inocentes. 



Brooke atormentada por la culpa de la muerte de su mejor amiga decide infiltrarse en la liga al convertirse en una de las "chicas inocentes" para así vengarse de los chicos que le arrebataron a su amiga. Un inesperado romance complica sus planes. Su tenaz investigación y búsqueda de la justicia la vuelven imprudente ya que subestima hasta qué punto los chicos irán para mantener su club de sexo en secreto.




[¡CUIDADO! Esta novela incluye temas no aptos para personas sensibles. Contiene escenas de sexo para mayores de 18 años, y describe agresiones de tipo sexual.]



Impresiones:

Antes que nada, tengan en cuenta la advertencia de arriba antes de leerlo. Es una novela situada en último año de secundario, pero toca temas para adultos ya que los libros de esta autora son un cruce entre YA y NA, si son sensibles a ciertos temas o todavía no se animan a leer sobre ciertas cuestiones controversiales no lo hagan hasta que estén preparados. Ciertos personajes del libro son realmente retorcidos y perturbadores al igual que algunas escenas... El libro es genial, lo recomiendo mucho, pero tienen que tener en cuenta todo lo anterior...

Básicamente el libro trata sobre Brooke quien trata de vengarse y exponer a Cal, uno de los chicos del equipo de natación que violó a su mejor amiga, ésta al no poder lidiar con su sufrimiento se termina suicidando. Mediante esto, Brooke busca el perdón de su amiga o mejor dicho, busca perdonarse a sí misma por no haber estado cuando Beth más la necesitaba. Al conocer a Cal y ver como este coquetea con ella, se convierte en una chica ingenua e inocente. 

Personalmente creo que la meta de la heroína es una locura, es bastante chocante la verdad, demuestra hasta que punto es capaz de llegar ella para sentirse bien consigo misma, para perdonarse por lo que le hizo a su amiga. Debo reconocer que al principio Brooke es infumable, pero luego mejora y evoluciona durante el relato. Hay ciertas actitudes y acciones de ella que no me convencieron durante el libro, algunas son muy estúpidas e imprudentes como el no hablar, el decir sí en momentos donde tenía que decir que no, el no compartir ciertas cuestiones con las personas más cercanas, pero al final del libro hay una carta de la autora donde explica el por qué de todo esto donde pude llegar a entenderlo un poco más. 

Por momentos me hizo acordar mucho a la serie Veronica Mars, me puso muy feliz que hasta la mencionan!! Aunque Brooke no es tan buena investigadora como Veronica jeje. Además, la buena relación con el padre me hizo acordar a la de ella con Detective Mars.




“I think there’s something fishy going on at my school.” 
“Oh God. Okay Veronica Mars.”
“Shut up. I’m serious.”


Desde que lo comencé no pude parar de leerlo, te tiene pegada a él desde el comienzo, muchas de las escenas me encantaron, en especial donde aparece Ryan <3. Es lo más tierno que hay, es misterioso, cabello oscuro y ojos azules, me encantó aunque en todo momento le tuve un poco de desconfianza, sentía que ocultaba algo...



Todos los personajes tienen personalidades un poco más madura que los estudiantes de secundario, realmente parecían asistir a una universidad, eso me gustó. 
No todas las partes del libro son lindas, algunas me paralizaron, me desesperaron hasta el punto de que no quería seguir leyendo porque sabía que algo que no iba a ser de mi agrado podría llegar a ocurrir.

Es una muy buena lectura, toca temas controversiales, complicados, tiene un par de capítulos algo traumáticos, que impresionan al lector en mayor o menor medida, más si uno es sensible a ese tipo de temas, alguno de los personajes son demasiado perturbadores, pero lo recomiendo igual, a veces es mejor estar informado que ser ignorante...

¿Por qué al libro no le doy 5 estrellas? Mmmm... Hubo cosas que no me convencieron, si bien por momentos me fascinó y en otros sufrí, el final fue una de las razones, no sé, esperaba otra cosa, además hay ciertas situaciones que ocurren que no me convencieron. Sin embargo, al final hay una carta de la autora donde explica porqué hizo lo que hizo, si bien esto me sirvió para entender el objetivo de ella, no sé por qué no puedo terminar de darle las 5 estrellas...

Los personajes son como son por decisión de la autora, no por error ni nada por el estilo, como todo ser humano cometen errores, las personas callan cuando no deben ya sea por miedo, por vergüenza, o para evitar la preocupación en el otro. Trata de ser fuerte, luchar, no bajar los brazos, buscar ayuda cuando se lo necesita, y comenzar a sanar frente a las injusticias que hay en el mundo.



“Do not be silent like the characters in my book. Talk. Seek help. Start to heal.” 
- S. Walden.



Frases:

"Fuck the world. Do what you feel is right, and you have every right to love whomever you want."
("A la mierda el mundo. Haz lo que sientas que es correcto, y tienes todo el derecho a amar a quien quieras.")

"People take advantage of good people. That's what I mean. So don't be a sucker."
("Las personas se aprovechan de la gente buena. Eso es lo que quiero decir. Así que no seas una tonta.")

"How can he not have any friends? He's so cute."
("Cómo puede ser que no tenga ningún amigo? Es tan lindo.")
  
"Did you hear me? Cal asked. "I want you to be safe, Brooke."
("¿Me escuchaste?" Cal preguntó. "Quiero que estés a salvo, Brooke.")

"Ryan, when did you get a girlfriend?" his sister asked. "She's not my girlfriend, Kaylen," Ryan replied. "Go away."
(""Ryan, ¿cuándo conseguiste novia?" su hermana preguntó. "Ella no es mi novia, Kaylen", respondió Ryan. "Vete.")

"Brooke, why don't we talk about you instead? You seem much more interesting." I started feeling frustrated. "I'm sure that's not true. Why are you so mysterious?"
(""Brooke, ¿por qué mejor no hablamos acerca de vos? Pareces mucho más interesante." Me empecé a sentir frustrada. "Estoy segura de que eso no es verdad. ¿Por qué eres tan misterioso?")



"You're going to be my trouble this year, aren't you?" "Hell yeah I was." 



"I'm not looking for things to be even between us, Brooke," Ryan said after a moment. "I'm looking for them to be right."



Autora:

USA Today Bestselling author of Going UnderS. Walden solía ser una profesora de inglés antes de tomar la mejor decisión de su vida: ser escritora a tiempo completo. Vive en Georgia con su esposo, el cual prefiere leer libros de física antes que de ficción, además, que le cuesta mucho entender por qué sus personajes tienen defectos en su personalidad. No tiene hijos, pero si un White Terrier. 
Cuando no está escribiendo, está pensando en ello.

Blog de la autora: 

Otros títulos: Interim, LoveLines, Honeysuckle Love, Good, Better...


6 comentarios:

  1. Ohhhh mucho suspenso! me convenciste otra vez y así mi lista se alarga y se alarga jajjaj me da mucha curiosidad lo que esa liga hace con las chicas.. Presiento que me va a encantar Ryan, no sé porqué jaja. En cualquier momento lo leo :D
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ryan te va a ENCANTAR! LO SÉ! Leelo, pleasee!!! Así me puedo descargar con alguien!!! Te prometo que hoy empiezo Just One Day!
      Gracias por pasar, me alegro de haberte convencido otra vez jajaja besoo

      Eliminar
  2. Hola! Parece interesante, pero esté lo voy a dejar pasar porque me da a mi que me va a cabrear mucho, jajaja.
    Muy buena reseña, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, cómo estás??
      Jajaja bueno dale, dejalo pasar entonces, a mi no me hizo enojar mucho... solo en ciertos momentos, pero más que enojo fue desesperación creo yo jeje que estes bien :) gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  3. Hola linda! Te nominé a un premio Liebster Award.
    Espero que te pases por mi blog y pronto poder leer tus respuestas.
    Saludoooss! :)
    http://laisladeloslibrosperdidos.blogspot.com.es/2015/09/liebster-award_12.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por la nominación! :D En estos días contesto las preguntas, gracias ^^ besoo

      Eliminar