jueves, 13 de agosto de 2015

"On The Fence", de Kasie West

• "¿Por qué durante el día pretendemos que esto no sucede?" • 


Título: On The Fence
Autora: Kasie West
Género: YA, Comedia, Romántico, Contemporáneo
Versión cinematográfica: NO disponible





Reseña:


Charlie es una chica de 16 años que se crió con su papá, que es policía, sus tres hermanos mayores (sí, todos varones) y un cuarto "hermano/vecino", Braden. Lógicamente, al haber crecido en un mundo de hombres, Charlie es una chica poco convencional: ama mirar y practicar deportes, detesta las películas románticas, está acostumbrada a los olores masculinos y no está para nada familiarizada con el mundo femenino. El resultado es más o menos este:




Sin embargo, tras haber cometido varias infracciones de tránsito, su padre la obliga a conseguir trabajo para pagar las multas que fue acumulando a lo largo de los meses. Como consecuencia, Charlie comienza a trabajar en una tienda de ropa, a relacionarse con chicas y, muy a su pesar, a modelar para maquilladoras (lo que le hace ganar dinero fácil y rápido, por más tortuoso que sea prestar el rostro para eso). Pero lo que resulta incluso peor es que comienza a ser consciente de sus sentimientos hacia Braden, lo que la lleva a actuar más o menos así:



Aunque Braden y Charlie crecieron jugando juntos y rodeados de los hermanos de ella y de todos sus amigos, pronto descubrirán al amparo de la noche y al lado de la cerca que divide sus casas una "realidad alternativa", en la que pueden hablar de temas más personales, como las pesadillas que le impiden dormir a Charlie desde hace unos años y los problemas familiares en el hogar de Braden:




En contra de los deseos de sus hermanos, Charlie y Braden no podrán ocultar sus sentimientos durante mucho tiempo más. Por más que Charlie le rehúya a los suyos por temor a que no sean correspondidos y a perder la amistad que la une a Braden, varias situaciones la van a ir conduciendo inevitablemente a enfrentar lo que siente y dejar los temores de lado. 



"On the Fence" es una novela que aborda los cambios que experimenta una chica al crecer, las inseguridades que la invaden, la alegría y la tortura que conlleva el primer amor y el drama y la importancia de las amistades. Sin mayores conflictos ni grandes innovaciones literarias, es una novela linda y sana que nos permite relajarnos y disfrutar de una buena lectura de verano (y, por qué no, volver un poquito a nuestra adolescencia).


Frases:

"–¿Esto va a cambiarlo todo?
–Ciertamente espero que sí".


"No quiero que esto pertenezca a nuestra realidad alternativa, quiero que pertenezca a la verdadera".


"En ocasiones, esperamos más de lo que la gente es capaz de dar en el momento".


"No podemos dejar que los chicos definan cómo nos sentimos acerca de nosotras mismas. Debemos saber quiénes somos antes de dejar que cualquier chico que valga algo se nos acerque".



1 comentario:

  1. Hola! Para lectura de verano, me llama muchísimo la atención. A ver si le doy una oportunidad antes de que acabe el verano. Gracias por la reseña :)
    Besos!!

    ResponderBorrar