viernes, 7 de agosto de 2015

"Antes de que digas adiós", Victoria Vílchez



Título: Antes de que digas adiós
Autor: Victoria Vílchez 
Género: Ficción, romance, contemporáneo, NA.
Versión Cinematográfica: No disponible.




• "Dime que bailarás conmigo...









Reseña:


Ariadna: insegura, testaruda, determinada, trata de mantenerse distanciada de los hombres.

Lucas: metro ochenta, pelo moreno despeinado, cuerpo perfecto, cicatriz en su ceja izquierda que lo hace más atractivo. Seguro de sí mismo, mujeriego.

Ariadna y Lucas se conocen el primer día de clases en la Universidad, en poco tiempo construyen una sólida amistad, pero todo se complica luego de una fiesta…




¿Estarán dispuestos en arriesgar la amistad por el deseo?



Impresiones:

Antes que nada, gracias Once Upon a Shangri-La por la recomendación. :)

Ahora sí... me va a costar hacer esta reseña porque es un relato muy corto (alrededor de 60 páginas), no quiero contar mucho porque sino voy a spolear y la idea es que lo lean...

Narrado desde la perspectiva de Ariadna, de vacaciones en Tenerife con su amiga Lola se encuentra con Lucas, su compañero y mejor amigo. Mediante el uso de los flashbacks conocemos ciertos hechos del pasado, como el primer día en la clase de Estadísticas donde se conocieron, el cumpleaños de Ari, y el hecho que los marcó y les hizo abrir los ojos...

Es una historia típica sobre una chica enamorada del mejor amigo el cual es seductor y mujeriego, pero no por eso deja de ser una lectura entretenida, es rápida de leer, divertida, sencilla, se podría decir que los personajes y las situaciones son bastante realistas. Además, algo que rescato de la autora es el ingenio de haber podido construir un relato conciso con toda la información necesaria y justa sin cansar ni caer en cosas innecesarias.

Recomendado para cuando necesitan una lectura ligera.




             
                   
Frases:

"—¿Esperabas a otra? —inquirí molesta.
—Joder, Ari, pues sí que te has levantado susceptible hoy. —Esbozó una sonrisa descarada y se tendió de nuevo sobre la cama, sin dejar de observarme."
"—Esta vez no pienso dejarte marchar —murmuró para sí mismo"
"—Dime que esto no es lo que quieres. —Su voz, ronca por el deseo, parecía suplicar una réplica—. Dime que no lo has imaginado una y mil veces"
"—Lo volvería a hacer, Ari —musitó él con dulzura.
—No necesito que defiendas mi honor, Lucas —le espeté resentida. No precisaba su lástima, ya me ahogaba yo sola en mi propia autocompasión."
"—Para que yo me entere, ¿has estado quedando durante todo el curso con ese semidios del sexo y no te lo has montado con él? —me increpó a través de la cortina de la ducha."



Autora:

Victoria Vílchez (Tenerife, 1980). Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna. Especialista en Biología Marina (La Laguna, 2003). Lectora incansable desde siempre, ha participado en diversas antologías tanto de temática romántica como de terror. Entre ellas Catorce Lunas (Ediciones Kiwi, 2013), que ella misma coordinó, en la que participa junto con otras trece conocidas autoras españolas y que cuenta con prólogo de Blue Jeans, el autor de la exitosa trilogía "Canciones para Paula" y de "Buenos días, princesa". 


En ese mismo año publica su primera novela, Antes de que digas adiós, una historia romántica New-Adult editada por Ediciones Kiwi y que le valió la nominación a autora revelación en los premios Rosa Romántica's 2013. En Abril de 2014 publica La portadora de almas en la que se adentra en el género paranormal, y solo unos meses más tarde, en Septiembre del mismo año, sale a la venta Antes de que decidas dejarme, en la que retoma el género New-Adult por el que siente debilidad y que tantos éxitos le ha deparado. Antes de que digas adiós sería reeditada en Enero de 2015 incluyendo Dime que bailarás conmigo.

En su siguiente novela se pasa a la romántica adulta con Y si de verdad te quiero, que saldrá a la venta en Mayo de este mismo año.





2 comentarios:

  1. Hola! Le había echado el ojo a este libro, pero no termina de convencerme, y tengo tantos pendientes que no se que hacer, jajaja. Muy buena reseña, gracias por ella :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muyy cortito por ende es una lectura super rápida, lo lees en una hora o dos como mucho, leelo y después contame que te pareció :)

      Borrar