jueves, 5 de marzo de 2015

"To All The Boys I’ve Loved Before", Jenny Han

Titulo: "A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré"
Autor: Jenny Han
Género: Romance, contemporáneo, chick-lit, YA.
Versión cinematográfica: No Disponible


• "No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida. Porque después de escribir la carta, ya no me posee un amor que todo lo consume..." 

Reseña:

¿Qué puedo decir de este chick-lit para jóvenes adultos? Bueno, para empezar tenemos como protagonista y narradora a Lara Jean es una adolescente de 16 años que se ha enamorado 5 veces en su vida. Cada vez que no quiere estar más enamorada escribe una carta de amor como forma de “exorcizar” sus sentimientos. Sí, estas cartas tienen un fin terapéutico por así decirlo, en ellas coloca todo lo que siente y piensa para poder liberarse. Una vez escritas, las sellas, les coloca la dirección y el destinatario, pero no las envías, las guarda para ella misma en una caja.

¿El problema? Un día las cartas son enviadas sin su consentimiento a 5 chicos, entre ellos Josh Sanderson (el novio de su hermana Margot) y Peter Kavinsky (su amigo de la infancia y  popular jugador de lacrosse de la escuela).

¿Otro problema? Se dará cuenta que sigue enamorada de Josh y para no afrontar la situación se verá envuelta en una mentira…


Impresiones:

Algunos personajes:

Lara Jean debe llenar el vacío de su hermana Margot cuando ésta se va a estudiar a Escocia. Debe hacerse cargo de la casa, de su padre y de su hermanita Kitty. Está bastante asustada con la idea de "salir al mundo" y ser responsable. En pocas palabras, debe convertirse en la mujer de la casa, seguir los pasos de Margot.
Sinceramente, a veces es media chiquilina y no se ve un crecimiento de ella durante el libro. Me gustaría que en la continuación si lo haya porque creo que sería interesante, además aportaría algo más al relato.

Margot es la hermana mayor que cumple el rol de madre, es muy cuida, responsable, y suele anteponer a sus hermanas antes que a ella. Por momentos se toma el papel de madre muyyy en serio hasta el punto de ser muyyy insoportable.

Kitty ó Katherine es la hermana más chica, es bastante divertida e inteligente. Da risa porque es muy sincera y parece q sepa más que Lara Jean. 

Josh es el típico chico bueno y tierno, cuida de las hermanas Song o Covey. Obviamente, está celoso de Peter. Su personaje me gustó mucho, tengo una debilidad por los “good guy”. xD

Peter es el primer amor de Lara Jean, es el chico popular y egocéntrico del colegio que sale con la chica popular. Este personaje me transmitió desconfianza durante todo el libro (hasta la pág 310 más o menos jaja), recién al final le tomé cariño jeje. Me gustó la sinceridad que tiene con Lara Jean sobre ciertos temas, me gusta que le ponga las cartas sobre la mesa de una y le diga como son las cosas: "Prefieres crear una fantasía de alguien en tu cabeza que estar con la persona real." 


Sobre el libro en sí....

Tenía muchas expectativas  porque todo el mundo me hablaba maravillas, pero me encontré con otra cosa totalmente diferente… 

Si bien me enganchó mucho cuando lo empecé a leer porque era entretenido, rápido y fácil de leer, en algún punto se tornó aburrido e infantil y además lo noté como un poco carente de problemas. Llegando al final se puso interesante por cómo se va desenvolviendo la relación entre Lara y Peter asique habrá que ver como seguirá la historia en P.S. I Still Love You

Frases: 

- "De hecho, te pareces mucho a mi abuela. No te gustan las palabrotas. Te gusta preparar postres. Te quedas en casa los viernes por la noche. Guau, estoy saliendo con mi abuela. Qué asco."

- "Necesito paz - contesto cerrando los ojos-. Necesito reponerme con un poco de paz."

-  "—Una vez, en educación física, tuvimos que quedarnos a recoger las pelotas de fútbol y empezó
a llover. —Suspiro—. Seguramente es lo más romántico que me haya ocurrido nunca.
—¿Qué manía tienen las chicas con la lluvia? —se pregunta Peter.
Me encojo de hombros. —Ni idea... Creo que es porque todo parece más dramático bajo la lluvia."

- "—Dios, ¿desde cuándo eres una experta en el amor? Te han gustado cinco tíos en toda tu vida."

- "—Sólo te gustan los chicos con los que no tienes nada que hacer. Porque tienes miedo. ¿Qué es lo
que te asusta?"

- "¿Crees que es posible pertenecerle a alguien sin que te alcance el poder que ejerce sobre ti?"

- "—Eh... ¿No te parece un poco raro que mi supuesta novia lleve un disfraz de pareja con otro chico? —"


Sobre la autora: 

Jenny Han se dedica a escribir novelas juveniles. Nació en Richmond, Virginia (USA).

Escribió la trilogía de The Summer I Turned Pretty (The Summer I Turned Pretty, It's Not Summer Without You y We'll Always Have Summer). Estos se convirtieron en Bestsellers.



6 comentarios:

  1. Muy buena reseña! qué lastima que no te haya encantado tanto como a mi jajja puede resultar ser una lectura muy infantil e inocente pero tengo debilidad por estas historias. Amo el diseño de tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro traté q me gustara, pero no hubo casoo!! Ó sea, me gustó para pasar el rato nomás, me hubiera gustado que haya más caos con las cartas con Josh y Margot y no... -.-
      También pensé que me iba a encontrar con 5 chicos y no sólo con 2...¿? Y al final amé a Peter, es tann lindoooo ♥ jeje quiero leer la continuación igual jeje espero q esté mejor :P

      Eliminar
    2. Peter es un amor, necesito leer la continuación si o si. Yo también esperé más lio con las cartas y pero bueno no hubo caso jaja

      Eliminar
    3. Jajajajaja bueno, por lo menos a vos te gustó con lio o sin lioo ¿? Sii, me terminé encariñando con Peter, pero me costó muchiiisimoooo, le tenía toda la desconfianzaaa!! Hasta pensé que era un plan raro entre Genevieve y Peter ¿? O.O jajajajaja Ahora que me acuerdo... a la protagonista la detesté x ser tann bobaaa con respecto a Peter (al final del libro) xq no lo fue a buscar????? xq lo dejó ir así como si nada???? Y_Y

      Eliminar
    4. Si ese final fue cualquiera, ella lo dejó ir nada más sin darle otra oportunidad. Ojalá el siguiente esté más bueno.

      Eliminar