lunes, 16 de marzo de 2015

"Beautiful Disaster", Jamie Mcguire

Título: Beautiful Disaster (Maravilloso Desastre)
Autor: Jamie Mcguire
Género: Ficción, romance, contemporáneo, NA.
Versión Cinematográfica: No disponible.


• "Es peligroso necesitar tanto a alguien. Tú intentas salvarlo y él espera que lo hagas. Son un auténtico desastre." 


Este es uno de esos libros que tiene dos opiniones extremas: algunos lo aman, otros lo odian…

Reseña:

Todo comienza cuando América y Shepley llevan a Abby Abernathy a ver una pelea clandestina en uno de los sótanos de Eastern University. Allí conocerá al luchador Travis “Mad Dog” Maddox -el mujeriego más codiciado por todas las chicas de la universidad-.
Travis es el típico chico sexy, musculoso y lleno de tatuajes que solo tiene relaciones de una noche. Él es todo lo que le atrae a Abby, asimismo es todo lo que ella necesita evitar. Entonces, intenta no impresionarlo, ni llamarle la atención, ni sentirse afectada por su encanto o su indiferencia, pero no puede negar que se siente bien cuando él está cerca.
Intrigado por su rechazo, Travis comienza a entablar una amistad con ella y le propone una apuesta: si él pierde no tendrá sexo por un mes; si ella pierde deberá quedarse un mes a vivir con él. De cualquier manera, él no tiene pensado en alejarse de ella…


Impresiones:

Tengo que decirlo: AMÉ CASI TODO EL LIBRO, ¿Por qué casi todo? Por un lado, es genial que la relación entre ellos sea tan confusa y rara que me encantó!
Hay muchos lectores que odiaron sus idas y vueltas, pero para mí fueron lo mejor, es más, las preferí 100 veces más a las situaciones en las cuales están “bien”.

                            
Por otro lado, no me agradaron ciertas cuestiones:
El mujeriego que da un giro de 180 grados por una chica, no digo que no sea posible, pero me resulta tannn poco creíble que se dé en muyyy poco tiempo, hubiera preferido un desarrollo del personaje un poco más lento….Luego, detesté cuando Travis se pone muy meloso -.- para mí en ese momento el libro decayó un poco pero porque a mí no me simpatizan las cursilerías… y el final no sée...me sigue costando asimilarlo, creo que es el único libro que me hubiera gustado que tuviera una segunda parte y capaz que recién ahí lo pondría digerir jeje.
Pero más allá de las cosas que no me terminaron de convencer y de ser una historia algo común con algunos clichés es linda, refrescante y apenas lo terminé lo quise releer. Era justo lo que estaba buscando para leer y lo disfruté muchísimo!!! :)
Otra cosa, debo der la única persona que leyendo este libro terminó intrigada con Thomas Maddox! Aparece 5 segundos nomás y me llamó totalmente la atención asique apenas termine con WD y ABW voy a leer las historias de los hermanos Maddox y les cuento. 

                                    
Curiosidades:

1) Jamie McGuire dijo que el personaje de Travis está basado en un amigo que tuvo en la universidad. La primer escena de la cafetería es parecida a como lo conoció. (+info)
2) “Thing For You” de Hinder es la canción que Travis le canta a Abby en su cumpleaños. 
3) Como Abby odia el apodo que le dio su padre “Lucky Thirteen”, el capítulo 13 de Beautiful Disaster pasa a ser el capítulo 14. 


Frases:
Me gustaron muchísimas, sólo les dejo algunas…

-  “—Y bien, ¿cuál es tu historia, Paloma? ¿Odias a los hombres en general, o solo a mí?”

- “Chocó mi botella contra la suya. —Por ser la única chica con la que un chico, que no tiene ningún estándar, no quiere dormir. —dije, tomando un trago.
— ¿Lo dices en serio? —preguntó, retirando la botella de mi boca. Cuando yo no me retracté, él se inclinó hacia mí—. Primero que nada… Tengo estándares. Nunca he estado con una mujer fea. Nunca. Segundo lugar, yo quería dormir contigo. Pensé en tirarte sobre mi sofá de cincuenta maneras diferentes, pero no lo hice porque ya no te veo de esa manera. No es que no me atraigas, simplemente creo que eres mejor que eso.” 


- "-¿Sabes qué? No me importa -dije, levantando la mirada hacia él-. No me importa lo que diga la gente, o que perdieras los estribos, o que le hicieras una cara nueva a Chris. Lo último que quiero es tener mala fama, pero estoy cansada de darle explicaciones a todo el mundo sobre nuestra amistad. Se pueden ir todos al diablo. La mirada de Travis se endulzó, y las comisuras de su boca se curvaron hacia arriba. -¿Nuestra amistad? A veces me pregunto si alguna vez me escuchas."

-  “-Se acabó, Travis. Él parpadeo.
     -No digas eso.
     -Se acabó. Vete a casa. Enarcó las cejas.
     -Tu eres mi casa."

-  “¡Ya no puedes decirme qué hacer, Travis! ¡No soy tuya! En el segundo que tardó en volverse hacia mí su cara se había retorcido en una mueca de ira. Se abalanzó sobre mí, clavando las manos sobre la cama y acercándose a mi cara. -¡Pues yo sí que soy tuyo!"

 “- Diré lo que quieras.
     - Entonces dime que eres mía.”

- " —¿Por qué dormir con ella si no la vas a llamar?
—No prometo nada a nadie, Pidge. Ella no estipuló una relación antes de extender sus piernas en mi sofá.
Miré el sofá con repugnancia. —Ella es la hija de alguien, Travis. ¿Qué pasa si, en un futuro, alguien trata así a tu hija?
—Mi hija sabrá algo mejor que quitarse las bragas por un imbécil que acaba de conocer, vamos a decirlo de esa manera."




Sobre la autora:

Jamie McGuire nació en Tulsa, Oklahoma. Estudió en: Northern Oklahoma College, University of Central Oklahoma, y Autry Technology Center donde se recibió de radióloga. Escribe novelas para NA, entre ellas se encuentran: Beautiful Disaster, Walking Disaster, A Beautiful Wedding, Beautiful Oblivion, Beautiful Redemption, Red Hill, Happenstance, entre otros…
Vive en Enid, Oklahoma con sus hijos y su esposo Jeff. Tienen 6 caballos, 3 perros y un gato.


  

4 comentarios:

  1. Genial reseña!!! me alegro que te haya gustado.. No sabía lo de la canción Thing for you, así que me pareció buenísimo que cuentes esas curiosidades. Podés creer lo del "Travis" real? y que realmente sentó cabeza? jajjaja se merecía esta novela la historia de él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación ^^
      Podés creerlooo!!!!??? Es como muy woww, igual él por lo menos sentó cabeza con los años y no en un par de meses... jajaja estoy indignadiisimaa con eso, lo sé! Quiero leer los demásssssssss!!!

      Borrar
  2. Hola. Una gran reseña. Aun no me he leído este libro pero no creo que tarde y después de leer tu reseña, mucho mas. Me quedo por tu blog. Nos leemos. Un besito

    ResponderBorrar
  3. Impresionante!! Es un maravilloso libro me encanto...!?

    ResponderBorrar