domingo, 18 de enero de 2015

"Eleanor & Park", Rainbow Rowell


• "No estoy listo para que dejes de ser mi problema" • 


Título: "Eleanor & Park"
Autora: Rainbow Rowell
Géneros: YA, contemporáneo,
romántico, drama
Versión cinematográfica: Próximamente






Reseña:

  "Eleanor & Park" es, ante todo, una historia de amor original y refrescante sobre el primer amor situada en los ochenta y llena de música. Pero también es la historia de dos marginados sociales que lo único que quieren es pasar desapercibidos ante el grupito de chicos populares de la escuela (con quienes también comparten el autobús a diario) para que simplemente los dejen en paz. Sin embargo, es imposible que Eleanor pase desapercibida: es una chica grande, pelirroja, con la cara cubierta de pecas y su lenguaje es el sarcasmo. Por más que Park intente ignorarla, pronto descubrirá que comparten un interés: la lectura de cómics. 



   Así, ese "estúpido asiático" le irá dando los libros de cómics que va leyendo sin intercambiar ni una palabra con Eleanor. Con el paso del tiempo, ambos irán descubriendo que les gusta el mismo estilo de música, lo que los llevará a intercambiar cassettes con los temas de sus bandas favoritas y a forjar una amistad... o algo más. 


    Poco a poco, Eleanor y Park comienzan a admitir la atracción mutua que sienten y se irán enamorando cada vez más, incluso hasta el punto de olvidarse de los prejuicios del autobús y de que Eleanor rompa la regla que le impuso su madre y su padrastro de no salir con chicos.


   Dejando de lado el final (que todavía estoy procesando, que no era esperado pero que tampoco puedo afirmar que me haya disgustado), es un libro precioso sobre el primer amor y, sobre todo, la amistad y la camarería que surge entre dos personas que se entienden por completo y que hablan un único idioma que sólo ellos comparten. 

Frases:

“Me has salvado la vida, trató de decirle. No para siempre, no para bien. Probablemente sólo temporalmente. Pero me has salvado la vida y ahora soy tuya. Todo lo que soy ahora es tuya. Por siempre.” 

“—No me gustas, Park —dijo ella, sonando por un segundo como si lo dijera realmente en serio—. Yo… —Su voz casi desapareció—, a veces creo que vivo por ti.
Él cerró los ojos y arqueó la cabeza en su almohada.
—No creo que siquiera pueda respirar si no estamos juntos —susurró—. Lo que quiere decir, que cuando te vea el lunes a la mañana, habrán pasado como sesenta horas desde que he respirado. Esa es probablemente la razón por la que estoy tan gruñona, y por qué te grito. Todo lo que hago cuando estamos separados es pensar en ti, y todo lo que hago cuando estamos juntos es entrar en pánico. Porque cada segundo se siente tan importante. Y porque estoy tan fuera de control, no puedo evitarlo. Ni siquiera me pertenezco, soy tuya, ¿y qué si decides que no me quieres? ¿Cómo podrías quererme como te quiero?” 

“¿Cómo era posible que hubiera tantas terminaciones nerviosas en tan poca piel?
¿Estaban siempre ahí o se activaban a su antojo?
Porque, si estaban siempre ahí, ¿cómo era posible girar un picaporte sin desmayarse?” 

“Cuando la veía no podía pensar en nada.
Salvo en tocarla.
Salvo en hacer cuanto pudiera o fuera necesario para verla feliz”.

“Se diría que sus vidas se solapaban, que los atraía una mutua fuerza de gravedad. Por lo general, consideraba aquella contingencia el mejor regalo que el universo le había hecho jamás.”  

1 comentario:

  1. Muchas Gracias Por Recordarme Este Grandioso Libro, Fue Muy Interesante Para Mi!
    Saludos. Romals-World

    ResponderEliminar