sábado, 27 de diciembre de 2014

Lo Mejor de Mí - Nicholas Sparks

Titulo: “Lo Mejor de Mí"
Autor: Nicholas Sparks
Género: Romance, drama, contemporáneo.
Versión cinematográfica: Disponible                            


• “Quizá no lo entiendas, pero te dí lo mejor de mí." 



Reseña:

En 1984, dos compañeros de colegio, Amanda Collier y Dawson Cole, se enamoran perdidamente a pesar de pertenecer a dos clases sociales muy diferentes. Debido a ciertas circunstancias de la vida se separan y luego de 25 años vuelven a reencontrarse para el funeral de un amigo. Ninguno vivió la vida que esperaba y comienzan a replantearse todas las decisiones que tomaron. A pesar de los años, esa conexión y ese amor que se tenían cuando eran adolescentes sigue prevaleciendo y los llevará a preguntarse si el amor puede reescribir el pasado. 


Impresiones:


Cuando comencé a leer el libro me di cuenta cómo iba a desenvolverse la historia, era evidente lo que iba a pasar, pero no por eso no lo disfruté. Saber que lo que pensaba se estaba cumpliendo me hizo tener una mezcla de sentimientos en todo el libro. Me gustó bastante, sufrí, reí, lloré…

Me encantó la relación tan única y especial entre Dawson y Amanda (a pesar de que ella se me hizo muy odiosa en varias oportunidades). Esos 25 años distancias no cambiaron ese vínculo de amistad y confianza que se tenían en la adolescencia.

La historia está situada en Oriental, North Carolina. Las descripciones de los lugares son magníficas...es como si uno estuviera en ese prado con flores… ^^ eso si fue demasiado lindo de leer...

Es de lectura rápida y no me aburrió en ningún momento. Tiene un montón de frases geniales, algunas muy cursileras pero lindas.

Sobre las últimas 50 páginas, todo… MUY INJUSTO!! Me dieron ganas de llorar y me enojé con Sparks por hacerme sufrir de esa manera.

En resumen, creo que el libro prueba que todo lo que pasa en la vida, sucede por una razón.

Y si hay unas pocas palabras para definir este libro son las siguientes: Emocionalmente injusto.


Calificación: 

3 estrellas y ½. Es raro, pero debo reconocer que le colocaría 4 estrellas porque cada día que pasa me gusta más. Me dejó algo traumada y pensativa…


Frases: 
(este libro esta LLENO de frases imperdibles, les dejo unas pocas...)

-           Todo el mundo quería creer que el amor eterno era posible. Amanda lo había creído una vez, también, a los dieciocho años. Pero sabía que el amor era un asunto complicado, como la vida misma. 

-           ¿Nadie te ha dicho que, cuando uno no quiere saber una respuesta, es mejor no preguntar?

-            "Recordó que, antes de enamorarse, se había encaprichado de él."


-           “Sabía que aquella chica siempre constituiría lo mejor de él, una parte que siempre aspiraría a entender y a conocer mejor.”

-          "Yo no soy de los que te bajan las estrellas, ni de los que hacen promesas que no van a cumplir. Lo que yo te aseguro, es lo mejor de mí."

-     "Cuando Dawson desvió la vista para mirarla, Amanda supo que estaba pensando en ella, y se preguntó cuántas noches en la plataforma petrolífera había hecho lo mismo."

-      El matrimonio no es lo que la gente cree. Se quiere creer que en todo matrimonio existe un equilibrio perfecto, y no es cierto. Una persona siempre ama más profundamente que la otra.

-      "El matrimonio es una asociación, no una democracia."





Versión cinematográfica: 

Pronto...








Sobre el autor:


Nicholas Sparks es un famoso escritor estadounidense nacido en 1965. Vive en New Bern, North Carolina. Comenzó a escribir en 1989. Sus novelas abordan temas como el cristianismo, amor, drama, tragedia. Tiene infinidad de novelas publicadas, varias de ellas llevadas al cine. 

Para esta historia, Sparks se basó, especialmente, en las personas que tienen alrededor de 40 años, las cuales comienzan a pensar mucho más en los “What if?”, es decir, en los “¿qué hubiera pasado si…?”.
Utilizó un funeral como punto de reencuentro de los personajes porque son los momentos en los cuales este tipo de preguntas resurgen con más frecuencia. Uno se replantea su vida, las decisiones que tomó, lo que quería hacer y no hizo, los sueños que uno tenía, lo que quería ser, etc, etc, etc…
En el caso de Amanda, ella se sigue preguntando qué habría pasado si se casaba con el hombre que amaba en vez de otra persona?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario