lunes, 17 de noviembre de 2014

"La última canción"



• "Primero tienes que aprender a
 perdonarte a ti misma" • 



Título: "La última canción"
Autor: Nicholas Sparks
Géneros: Romántico, drama, contemporáneo
Versión cinematográfica: Disponible


Reseña:

    Siguiendo su estilo romántico y dramático que tanto lo caracterizan, Nicholas Sparks nos vuelve a emocionar con "La última canción", una novela de amor y de perdón.


    Todo comienza en las vacaciones de verano, cuando una adolescente de 17 años rebelde y hostil se ve obligada a pasar el verano en un pueblo de Carolina del Norte con su papá y su hermano menor. Ronnie, que no se habla con su padre desde que se divorció de su madre, no puede esperar a ser mayor de edad y poder tomar sus propias decisiones. Así, decide ignorar a su padre, un profesor de piano que desde chica le inculcó el amor por la música.






    Lo que comienza como un verano intolerablemente eterno, pronto se torna en un punto de inflexión para Ronnie, al conocer a Will, un atractivo jugador de vóleibol y voluntario en el acuario, y enamorarse por primera vez de un chico. Así, comenzamos a ver poco a poco la gran evolución de Ronnie a lo largo de la novela, al tener que aceptar que, a veces, las cosas no son nada simples y que las personas suelen equivocarse.


    Sin embargo, me arriesgaría a decir que el primer amor no es la temática central de la novela, sino un método de distracción que utiliza el autor para hacer que el lector se encariñe con los personajes y se vaya metiendo dulcemente en la historia. Con todo, a medida que el verano se va acercando a su final, un triste giro de los acontecimientos toma a Ronnie desprevenida y la acercará a su padre, lo que la hará redescubrir la importancia del amor entre un padre y sus hijos. Como consecuencia, y en alusión al título de la novela, ambos compartirán una vez más su amor por la música para componer juntos la última canción.



     "La última canción" es una novela preciosa que logra emocionar al lector hasta las risas y hasta las lágrimas.

Frases:

"La miró a los ojos con la certeza de que se estaba enamorando. La atrajo hacia sí y la besó bajo el manto de estrellas, y se sintió afortunado por haberla encontrado".

“Para odiar algo, primero debes amarlo”. 

"–Tienes que aprender a perdonar.

Ronnie cruzó los brazos.

–Ya he perdonado a Will. Le he dejado mensajes...

Incluso antes de que pudiera hablar su padre empezó a sacudir la cabeza.

–No estoy hablando de Will. Primero tienes que aprender a perdonarte a ti misma".

"La vida era como una canción.
En el comienzo, hay misterio, al final, hay una confirmación, pero es en el medio donde todas las emociones se asientan para hacer que todo valga la pena". 

2 comentarios:

  1. Mirá vos...y yo que pensé que le iba a pasar algo malo a Ronnie o a Will... Igual, gracias a que actúa Miley en la peli le tengo idea al libro -.- Algún día le voy a dar una oportunidad y te cuento :) Antes quiero leer The Best Of Me y The Longest Ride ^^. Si los lees, contamee :)
    Amé la última fraseee ^^

    Besooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es muy lindo, Migue!! Trata de superar los prejuicios ^^
      Cuando lea The Longest Ride y The Best of Me, te cuento qué onda ^^

      Eliminar