martes, 11 de agosto de 2015

"Puddle Jumping", Amber L. Johnson

Título: Puddle Jumping
Autor: Amber L. Johnson
Género: Ficción, romance, contemporáneo, YA.
Versión Cinematográfica: No disponible.
Puntuación: ☆ 1/2




• "Ella está pintada con números; tú eres una acuarela.







Reseña:


Cuando Lilly Grace Evans reemplaza a su mejor amiga Harper en su trabajo de niñera, lo que ella no esperaba era encontrarse con un niño casi de su edad. Colton Neely de nueve años, cabello castaño oscuro con corte de tazón, le gusta pintar y colorear. Todos creen que él es especial, Lilly cree que es fascinante. Entre ellos se va formando una linda amistad la cual es interrumpida por la tendencia de Lilly a los accidentes.
Varios años después, Lilly se da cuenta que Colton tiene algo que lo diferencia del resto, pero no está lista para descubrirlo. En su último año de secundario se le presenta la posibilidad de conocer al verdadero Colton cuando este decide asistir a su colegio. Cuánto más tiempo pasan juntos, más se enamoran, pero Colton no puede expresar lo que siente mediante palabras...
Lilly deberá experimentar su mundo y comprenderlo si quiere que la relación entre ellos funcione.






Impresiones:

Es una historia muy linda, tierna, hasta el punto que te hace lagrimear en un par de escenas de lo bella y emocionante que es. Está contada de una forma muy simple, con personajes de los cuales te enamoras enseguida.

Colton padece el síndrome de Asperger, el cual es un tipo de autismo que dificulta la interacción social en la persona. Además, este personaje se caracteriza por tener una inteligencia por encima de la normal, sus intereses son limitados, entre los cuales se encuentra la pintura para la cual posee un gran talento. Es rutinario, obsesivo, no entiende el sarcasmo ni las bromas, se lo toma todo literal. No suele mirar a los ojos, es indiferente a los sentimientos de los demás, no puede colocarse en la piel del otro, muy directo, formal. Le cuesta mucho acostumbrarse a contextos sociales, se relaciona mejor con adultos, entre otras cosas...

El libro trata de como manejar ciertas situaciones de la vida, de como conocer al otro, comprender, adaptarse, de luchar, tener paciencia, de no bajar los brazos, respetar, aceptar las diferencias y convivir con ellas en vez de excluir o desigualar. Cada uno es único a su manera, a pesar de que no todos tenemos las mismas capacidades, todos expresamos lo que sentimos de alguna forma u otra...
Frases:

"El amor, para quienes tienen la fortuna de experimentarlo, es extraordinario."
"Eres mi tranquilidad, Lilly."
"—¿Sabías que tu nombre significa ―hermosa? —Mi boca debió haberse abierto al instante porque mi lengua se secó y no podía redactar una oración. Volvió a mirar la planta y susurró:— Hermoso encanto. Lo busqué."
"―Necesito preguntarte algo.
―¿Sí?
―Tengo que preguntar: ¿por qué te gusto?
Se alejó de mí, frunciendo el ceño, haciéndolo lucir incluso más tierno si era posible. ―No entiendo la pregunta. ―Sus manos apretaron las mías con fuerza cuando bajó la mirada hacia ellas―. Eres mi Lilly. Siempre has sido mi Lilly."

"De verdad es una vergüenza que más películas no sean como la vida real. Quizá así no tendríamos tantas expectativas y no nos sentiríamos defraudados por nuestra propia existencia."

"Con un pequeño suspiro, apretó mi mano más fuerte. —Desearía que fueses como yo.
Me quedé sin aliento de un sólo golpe mientras le preguntaba por qué.
Su mira contempló mi rostro una vez más antes de que se enfocara en mi cabello, diciendo precisamente lo que tenía en mente. —Porque así entenderías."

"Tal vez si paramos de tratar de alcanzar los estándares de las películas sobre la grandeza, estaríamos muy felices con lo que tenemos."


Autora:

Amber L. Johnson vive en Texas con su marido e hijo. Su novela Puddle Jumping fue ganadora del 2014 Goodreads Choice Awards for Best YA.
Es mamá de tiempo completo, empleada a tiempo completo, y escribe cuando puede. Cree en los finales felices por siempre que ocurren todos los días, a pesar de los obstáculos que la vida real pone de manera regular. O tal vez, son más dulces simplemente por eso... 
Otros títulos: Maybe, Eight Days A Week, Where We Fell, Beatless, For Authentication Purposes...



9 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero parece muy interesante. Me lo anoto :) Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Cómo estás??

      Genial, después contame que te pareció! ^^ Es muy lindo :) besoo

      Borrar
  2. Me convenciste de leerlo Migue jajajja muy linda reseña y se nota desde ya que es super tierno el libro :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii, te convencíi!!!!!! :D Yeahh!!! Leelo y contameee!! :D

      Borrar
  3. Hola Migue, lo tengo marcado en mi goodreads desde hace mucho tiempo para leerlo pero hasta el momento no me había decidido, tu reseña me encanto así que inmediatamente termine mi lectura actual, empezaré este. Un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, cómo estás?? Me alegro que te haya gustado la reseña y que sea lo próximo que vayas a leer :D
      Contame que te pareció :)
      Besooo!

      Borrar
  4. Amo la historia y amo a Colton. Alguien sabe algo del segundo libro? Por favor!

    ResponderBorrar