viernes, 10 de abril de 2015

"El verano en que me enamoré", de Jenny Han

• "Para mí, era como si el invierno no contara. El verano era lo que importaba. Toda mi vida estaba medida en veranos". • 




Título: The Summer I Turned Pretty
Autora: Jenny Han

Géneros: Comedia, romántico, comedia, YA (Teen)
Versión cinematográfica: No disponible





Reseña:


"El verano en que me enamoré" es, ante todo, una novela sin mayores pretensiones que se lee fácil y se hace llevadera. Una lectura recomendada, justamente, para el verano.



Belly es una adolescente que se pasa todo el año esperando que llegue su momento favorito –el verano– para ir a la casa de la playa con su familia y la mejor amiga de su mamá y sus dos hijos: Conrad y Jeremiah, con quienes se pasó cada verano desde que era chica. Para ella, ellos son su familia.


A medida que va entrando en la adolescencia, Belly comienza a desarrollar sentimientos por Conrad y Jeremiah, por lo que se va creando la sugerencia de un triángulo amoroso en el libro desde el primer momento. Sin embargo, Belly está segura de algo: por más que no le pese (y creo que debería pesarle), ella está enamorada de Conrad y cree que, de una forma u otra, una parte de ella siempre estará enamorada de él:



Para colmo de males, Jeremiah está enamorado de ella:


A pesar de todo, ninguno de los dos hermanos hace nada al respecto, ya que de fondo se va desarrollando un evento más significativo y crucial en sus vidas, un evento que Belly, por su parte, ignora por completo y que pronto acabará por descubrir.

En general, la novela se deja leer casi sin obstáculos. Pero, por momentos, Belly parece una niña que está encaprichada con Conrad, más que enamorada, y resulta muy infantil. Al ser la voz narrativa, la novela misma se termina volviendo infantil. Sin embargo, es una buena lectura para despejar la mente, ya que nos envuelve rápido en la trama al tiempo que Belly nos invita a recordar escenas de un pasado que no compartimos con los Fisher para ayudarnos a comprender los lazos que los unen.


2 comentarios: