miércoles, 4 de febrero de 2015

"Anna and the French Kiss", Stephanie Perkins

Titulo: “Un Beso en París" 
Autor: Stephanie Perkins
Género: Romance, contemporáneo, chick-lit, YA.
Versión cinematográfica: No Disponible

• "Nombre francés, acento inglés, escuela americana. Anna confundida."


Reseña:


Annabel Oliphant, amante y futura crítica de cine, no está nada feliz con la idea de cursar su último año de secundario en París lejos de sus amigos, su familia y su trabajo, pero su padre (un famoso escritor norteamericano) piensa que va a ser una buena experiencia de aprendizaje para ella.
Allí tratará de aprender francés, hará nuevos amigos: Meredith, Rashmi, Josh, y Étienne St. Clair (un chico hermoso, inteligente, gracioso y encima con acento británico!!! Parafraseando al libro: una “obra maestra de chico Inglés Francés y Americano.”)

A lo largo del libro la amistad entre Anna y Étienne irá creciendo más y más… a tal punto que Anna se irá enamorando de St. Clair…  


Primer problema: St. Clair está de novio con Ellie, la mejor amiga de Rashmi.

Segundo problema: Toph. (El chico que dejó en Atlanta)
Tercer problema: Meredith también está enamorada de St. Clair.


¿Podrá Anna ignorar sus sentimientos hacia él? 


Impresiones:

Después de leer un montón de reseñas que hablaban muyyyy bien de este libro, lo leí!
Tenía muchas expectativas y me llevé alguna que otra decepción… 
No me pareció un libro woww, es medio infantil y la historia tiene varios cliché. Pero por otro lado, me gustó, es una historia tierna, sencilla, natural, divertida y de rápida lectura que hace que una vez que lo empezás a leer no lo podes soltar (terminé leyendo las últimas 20 páginas a pesar de que tenía un dolor de cabeza terrible, pero necesitaba leerlos jaja). 

Me gustó como la autora utiliza los e-mails para narrar lo que va sucediendo, y además va a lo puntual: la historia de Étienne y Anna. Se limita a contar eso y no llena las páginas con descripciones o con situaciones que no aporten nada a la relación de estos dos personajes.


Amé que Anna fuera fan del cine <3 y una vez que descubre los cines de París vive ahí metida ^^ 


Lo que si encontré un poco flojo fueron las descripciones de París, para ser sincera no me sentí estando ahí... :/ no sé porqué... :/

A pesar de todo, algo de especial tiene este libro ya que cuando lo terminé de leer tuve muchas ganas de releerlo enseguida (seguro fue todo gracias a Étienne St. Clair <3) y me obsesioné colocando “me gusta” a las frases del libro en GoodReads jajajajaja. Son muyyyy lindas! <3



Calificación: 

Admito que no me encantó el libro, solo me gustó y creo que es porque ya pasé la etapa de los YA. -.-
Así que considerando que es una novela de literatura juvenil y por estas otras dos razones:

1) AMO A Étienne!

2) Las frases!! Me descostille de la risa con la mayoría y otras son demasiado lindas! <3 Valen la pena! :)

Le doy 4 estrellas.


Frases: 

- "Me dejaron. ¡Mis padres me dejaron! ¡EN FRANCIA!"


- “¿Qué perdemos cada vez que la historia se reinterpreta?”

- “…Dijiste en mi cumpleaños que tenías miedo de estar solo, pero he estado aquí todo este tiempo. Todo este tiempo.”

- ""Oh mi. Él es Inglés.
-"Er. ¿Vive Mer aquí?"
- En serio, no conozco ninguna chica americana que puede resistir un acento Inglés.""

- “Pensé que confiabas en mí, pensé que me conocías

- “Si tuviera un euro por cada cosa estúpida que he hecho, podría comprar la Mona Lisa. Estarás bien. Ambos estarán bien.

- “¿Por qué nunca acabamos con la persona correcta? ¿Por qué será que la gente tiene tanto miedo a dejar una relación, aun conociendo el daño que les está causando?”

- “¿Me podrías decir que me amas? Estoy muriendo aquí mismo…”

- “¿Acaso acabas de tener un comigasmo?” Pregunta, limpiando ricota de sus labios. “¿Dónde has estado toda mi vida?” Le pregunto al hermoso panini. “¿Cómo es posible que jamás comí un sándwich como este antes?””

- ''Me estoy teletransportando a Atlanta. Te estoy recogiendo e iremos a algún lugar donde nuestras familias no nos encuentren. Nos llevaremos a Seany. Y lo dejaremos correr todo lo que él quiera hasta que se canse, y luego tú y yo tomaremos una larga caminata. Como en Acción de Gracias. ¿Recuerdas? Y hablaremos sobre todo EXCEPTO sobre nuestros padres… O tal vez ni siquiera hablaremos. Simplemente caminaremos. Y seguiremos caminando hasta que el resto del mundo deje de existir."







Sobre la autora:

Stephanie Perkins es una escritora de literatura juvenil nacida en Carolina del Sur. Asistió a las universidades de San Francisco y Atlanta. Antes de convertirse en escritora trabajó como librera y bibliotecaria. Es conocida por sus libros: Anna and The French Kiss (Un Beso en París), Lola and the Boy Next Door (Lola y el Chico de al Lado), y el bestseller: Isla and the Happily Ever After.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario