viernes, 9 de enero de 2015

"Balthazar", Claudia Gray

Titulo: “Balthazar"
Autor: Claudia Gray
Género: Fantasía, sobrenatural, vampírico, romance, drama, contemporáneo.
Versión cinematográfica: No Disponible                            


• “...Listo con una dulce sonrisa para todos aunque su mirada siempre tuviera un aire un tanto distante y melancólico… un aire que le inducía a querer borrar esa melancolía…" 


Reseña:

Antes que nada, para los que no leyeron la saga Evernight (Medianoche) de Claudia Gray y quieren leer Balthazar se van a encontrar con dos inconvenientes: primero, hay ciertas cosas que no las van a entender; y segundo, se van a spolear cosas del final de la saga.

[¡CUIDADO! Contiene spoilers de Evernight]

Han pasado 5 semanas desde la destrucción de Evernight Academy, el internado élite ubicado en las colinas de Massachusetts. Mientras Skye Tierney trata de volver a su vida normal en Darby Glen, ésta comienza a experimentar ciertos sucesos supernaturales luego a que se dejó poseer por Bianca. Skye acude a Lucas por ayuda y éste envía a Balthazar para ayudarla. Al llegar, se encuentra con que los poderes psíquicos de Skye no son el mayor problema, sino el interés de Redgrave (el poderoso y siniestro vampiro que convirtió a Balthazar) hacia ella.
Balthazar hará cualquier cosa por mantener a Skye a salvo y vengarse de Redgrave. 

Impresiones:

Amo la saga Evernight y hace tiempo que tengo este libro en la repisa. Sinceramente, esta semana no estaba buscando un libro sobrenatural para leer, quería leer algo más realista, pero bueno, lo ví y lo comenzé…

El libro comenzó bien, pero en un punto me aburrió. Recién a partir del capítulo 8 se pone muchooo másss interesante...

Balthazar: Siempre tan bueno, caballeroso, tan protector, es un superhot vampiro… ¿qué más se puede decir, no?.
Además, llegamos a conocer un poco más sobre su vida antes y después de convertirse en vampiro: su sufrimiento; su vida en solitario; su relación con Redgrave, Constantia y Charity…

Skye: Reconozco que cuando leí en la sinopsis que estaba ella retrasé la lectura más tiempo, en Evernight no me había terminado de cerrar su personaje, pero me sorprendió y puedo decir: BIEN HECHO SKYE! jajajaja (los que leyeron o lean el libro supongo que me entenderán). Su personaje sabe lo que quiere (especialmente a lo relacionado con Balthazar), es valiente, no se deja intimidar, dice lo que piensa…

A Charity la encuentro odiosa en todos los libros de Evernight, y este no es la excepción, pero por lo menos en este libro se puede entender más a este personaje: su odio, su resentimiento, su locura…

El libro tiene momentos muy graciosos como por ejemplo los mensajes de texto que se manda con Clementine, su antigua compañera de Evernight. No tienen precio, me reí demasiado.  :)

Tiene un final abierto, asique no dudo que en algún momento salga la 2da parte.

Calificación: 3.5

Frases: 
(Tiene muchas frases que me gustaron. ^^)

-          “Esto es grave. Y real. Y hasta que decidamos qué hacer, me quedo contigo.”

-          “—Olvídalo —dijo simplemente Balthazar—. Lo sé: del dicho al hecho hay un trecho. Pero cualquier chico que no te valore no merece la pena.”

-          “Crecer con una niña fantasma en su casa era una cosa; estar en su propia habitación, charlando tranquilamente con una, era otra. Además, había un vampiro sentado en su banco. Iba a tener que revisar su definición de «raro».”


-         “Skye era consciente de que, si hubiera sabido que Balthazar era un vampiro cuando se lo habían presentado, quizá no habría querido conocerlo mejor.”

-         “Su respuesta fue tanto un recordatorio para él como para ella: «No podemos ser nada más que     amigos».
      «Vale», escribió Skye, lo cual a él le pareció sorprendentemente razonable, hasta que recibió su     siguiente mensaje. «Pero nadie ha dicho que tenga que ponértelo fácil.»”

-     “Para un mortal, estar con un ser sobrenatural es peligroso. Tú deberías saberlo.

     —No me lo recuerdes. —Lucas ya había muerto y resucitado una vez; lo sabía por experiencia—. Pero, hablando como mero mortal, a veces, merece la pena. Incluso el peligro.”

-     “Nosotros: atrapados entre nunca y siempre.”


-     “—¿Por qué no? —Skye lo miró ofendida—. ¿Porque no te gusto de esa forma?
       —¿Qué? No. No… es eso. —Balthazar le pasó una mano por cabello, una caricia breve y sencilla          —. Es solo que… Me puse una regla hace siglos, Skye. No estar con humanas. Es peligroso para   ellas, más de lo que podrías llegar a imaginar.”


Sobre la autora:
Bajo el seudónimo Claudia Gray, la estadounidense Amy Vincent nacida en 1971, se dedica a escribir libros de ficción paranormales. 

Su saga más conocida es Evernight (Medianoche). En su vida ha sido abogada, disc jockey, periodista, hasta camarera. Actualmente reside en New Orleans. 

Otros de sus libros son: Fateful, A Thousand Pieces Of You, y la saga Spellcaster…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario